La GAO advierte a la NASA sobre los excesos de costes en el regreso a la Luna de 2024
Estados Unidos >

La GAO advierte a la NASA sobre los excesos de costes en el regreso a la Luna de 2024

Trump firmando acuerdos con la NASA. Foto NASA.
|

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EEUU (GAO, por sus siglas en inglés) ha advertido a la NASA mediante un informe sobre “la falta de cuenta de los retrasos en los horarios y los excesos de costos en su programa de regreso a la Luna en 2024”.

El informe recomienda a la NASA que proporcione suficientes reservas de costos y horarios para abordar los riesgos imprevistos, y también comenzar a producir "estimaciones de costos realistas y evaluaciones de riesgos técnicos". La NASA debería “mejorar la gestión y supervisión de contratos para mejorar los resultados del programa", indica el informe.

En este sentido, la GAO ha explicado que "históricamente, la NASA ha proporcionado poca información sobre el costo futuro de estos programas de vuelos espaciales humanos, limitando la información útil para los tomadores de decisiones". Además, la GAO ha estimado que los cálculos de la NASA sobre el crecimiento de costos para el programa del sistema de lanzamiento espacial están subestimados en más de 750 millones de dólares.

Por otro lado, los principales líderes de la NASA han reconocido que es poco probable que la agencia cumpla con la fecha de lanzamiento de la prueba en 2020, mientras que el informe de la GAO advirtió que los problemas descubiertos durante la integración y las pruebas pueden retrasar la fecha hasta junio de 2021.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto