Hisdesat y Telefónica suministrarán servicios Satcom a Defensa
España >

Hisdesat y Telefónica suministrarán servicios Satcom a Defensa

Satélites Spainsat y Xtar-EUR. Foto Hisdesat.
|

La Unión Temporal Empresarial (UTE) creada por Telefónica e Hisdesat facilitará capacidades de comunicaciones por satélite (Satcom) al personal desplegado en zonas de operaciones. El contrato tiene una duración de 14 meses y hasta dos años de prórroga. El contrato dará acceso a los más de 3.200 profesionales que operan sobre el terreno a una plataforma de datos, voz, y contenidos a medida de ocio y formación.

El programa Red de Asistencia al Personal y Seguridad en Zonas de Operaciones del Ministerio de Defensa tendrá una duración inicial de 14 meses y aprovechará las capacidades de comunicaciones por satélite (Satcom) de la Administración.

Entre los servicios prestados destacan: el servicio de transporte seguro por satélite de la información hasta zonas de operaciones, acceso a contenidos multimedia, formación a distancia y un servicio de acceso a Internet y a telefonía móvil IP.

El objetivo del Ministerio de Defensa para poner en marcha este novedoso y avanzado proyecto, a través del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic), es el de mejorar las condiciones de vida del personal militar en los despliegues a la vez que se incrementa la seguridad y protección frente a los ciberataques.

Las nuevas tecnologías digitales unidas a la robustez de la red de comunicaciones seguras de la flota de satélites Spainsat y Xtar-Eur, permitirán la conectividad de más de 3.200 soldados y marineros desplegados sobre el terreno.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto