Los instrumentos que la industria española aporta al Mars 2020 ya están a bordo
España >

Los instrumentos que la industria española aporta al Mars 2020 ya están a bordo

Misión Mars 2020. Foto NASA.
|

La NASA ha integrado la contribución española en el rover de la misión Mars 2020 que se lanzará en julio del próximo año. En concreto, España aporta la antena de alta ganancia High-Gain Antenna System (HGAS), que permitirá la comunicación directa del rover con la Tierra y también la suite de instrumentos meteorológicos MEDA, que medirá la radiación, las variables meteorológicas, la temperatura del suelo y la cantidad de polvo del aire marciano.

Una vez sea lanzada la misión Mars 2020, la HGAS será la segunda antena perteneciente a CDTI que estará funcionando en Marte, junto a la que ya está operativa en el rover MSL (Mars Science Laboratory) desde hace siete años. HGAS ha sido desarrollada por un consorcio formado por Airbus Defense and Space y Sener.

MEDA será, asimismo, la tercera suite de sensores meteorológicos desarrollada por España. El desarrollo ha sido liderado por el Centro de Astrobiología CSIC-INTA y las empresas Crisa y AVS.

Estos proyectos se enmarcan dentro de la colaboración en misiones espaciales que el CDTI y la NASA mantienen desde hace décadas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto