Hispasat mejora la eficiencia energética de su centro satelital de Madrid
España >

Hispasat mejora la eficiencia energética de su centro satelital de Madrid

Centro de control Madrid. Foto Hispasat.
|

Hispasat instalará una planta fotovoltaica de autoconsumo en los terrenos del centro de control de satélites de Arganda del Rey (Madrid), que suministrará una parte de la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento. Esta iniciativa asegura el suministro total de electricidad de fuentes renovables, respondiendo al compromiso del operador con el respeto al medio ambiente.

Se estima que esta planta estará operativa en menos de un año y se prevé que aporte un 26% de la energía necesaria para el funcionamiento del centro. Supondrá una producción anual de cerca de 782.000 kilovatios y un ahorro acumulado durante la vida prevista de la misma de 1,5 millones de euros, así como una reducción del impacto ambiental generado por la actividad de la compañía.

Esta decisión se suma a la iniciativa puesta en marcha en 2018, cuando el operador firmó un contrato con Acciona Green Energy para que el suministro de electricidad de este mismo centro se realice con Garantía de Origen (GdOs) que acredita que el 100% de electricidad consumida ha sido producida por fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia en cualquier punto del país.

Con ambas acciones, la compañía se asegura la procedencia de energía íntegramente verde, lo que implica una disminución del uso de combustibles fósiles con el fin de evitar el calentamiento global.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto