La ESA y SAP crean la World Space Alliance
Europa >

La ESA y SAP crean la World Space Alliance

Firma del acuerdo en Living Planet Symposium. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la SAP han firmado un acuerdo para crear la World Space Alliance con el objetivo de fortalecer el uso de las tecnologías digitales y los datos de observación de la Tierra para una amplia gama de sectores empresariales.

Una fase de inicio de dos años se centrará en el desarrollo de las plataformas técnicas de SAP, el uso de tecnologías innovadoras y soluciones disruptivas en el campo de la observación de la Tierra. Durante esta fase, la alianza también se expandirá para incluir un número limitado de socios.

Los socios podrán presentar sus productos, datos e ideas en plataformas SAP, listos para ser accedidos por otros socios a través de acuerdos comerciales individuales. Esta posibilidad de red promoverá la tecnología, la innovación de datos y el valor agregado, no solo para los socios, sino también para los individuos y, en última instancia, para la sociedad.

El director de programas de observación de la Tierra de la ESA, Joef Aschbacher, ha explicado que "espero con interés esta nueva asociación ESA-SAP, estoy convencido de su éxito y espero dar la bienvenida pronto a los primeros socios nuevos".

Alianza ESA-SAP

 

Hace unos años, la ESA y SAP ya se habían unido para cerrar la brecha entre la observación tradicional de la Tierra y el mundo empresarial digitalizado con el objetivo de crear más tarde la World Space Alliance, una especie de mercado digital.

Para ayudar a llevar los datos satelitales al mercado, SAP ya ha incorporado datos de las misiones Sentinel-1 y 2 en una serie de productos en sus plataformas en la nube, y los ha puesto a disposición como microservicios comerciales. Teniendo en cuenta la enorme base de clientes de SAP, la distribución mundial de los datos de Copernicus también se verá impulsada. El plan ahora es hacer lo mismo con los datos de la misión Sentinel-5P, que controla la contaminación del aire.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto