El CDTI y la ESA buscan elementos tecnológicos para sus programas
España >

El CDTI y la ESA buscan elementos tecnológicos para sus programas

Logo. Foto CDTI.
|

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha abierto los procesos de habilitación para varios elementos de los programas GSTP y Navisp de la Agencia Espacial Española (ESA). Los procesos se tramitarán a través de la web del centro, donde puede encontrarse información detallada y los formularios correspondientes.

El programa de tecnología de soporte general de la ESA (GSTP) pretende convertir conceptos de ingeniería en un amplio espectro de productos maduros, desde componentes individuales hasta subsistemas, satélites completos lanzados hasta el borde del espacio o más allá.

Esto se logra a través del desarrollo de modelos de ingeniería cuya capacidad de espacio se puede verificar no solo en el laboratorio sino también en el entorno menos tolerante de los simuladores de Estec, incluida la exposición a la aceleración, la temperatura o los extremos de radiación, y todo el camino hasta la órbita en misiones de demostración.

El GSTP incluye trabajos sobre mejoras de productos y procesos, con el objetivo de dar una respuesta flexible a las necesidades de los programas de la ESA, los estados miembros y la industria europea, y el aumento del número de piezas fabricadas en Europa que se comercializan.

El programa de innovación y apoyo  a la navegación de la ESA (Navisp) trabaja con la industria europea para prepararse para estos cambios, para desarrollar tecnologías y servicios innovadores y competitivos, así como para apoyar a los estados miembros de la ESA en sus objetivos nacionales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto