España incrementa un 42 la inversión en la ESA
España >

España incrementa un 42 la inversión en la ESA

Consejo ministerial. Foto ESA.
|

El Consejo de Ministros ha aprobado el incremento del gasto para la Agencia Espacial Europea (ESA) en 701,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 42%. Esta cantidad haría un total de 1.658 millones para el período 2020-2026, lo que permitirá aumentar la participación española en los nuevos programas espaciales de la agencia.

En este sentido, esta inversión facilitará un mejor posicionamiento del sector espacial español en los nuevos programas espaciales de la Unión Europea (UE), cuyo presupuesto para el período 2021-2027 ascenderá a los 16.000 millones de euros. “Gracias a este aumento, las empresas españolas podrán seguir liderando consorcios europeos para el desarrollo de nuevos programas espaciales y mejorar sus capacidades”, han indicado los portavoces  del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Por otro lado, los portavoces del Gobierno han expresado que “con estos nuevos recursos, España se consolida como uno de los países líderes en los principales programas espaciales europeos, permitiendo que el ámbito empresarial y científico español se vea reforzado en los nuevos programas de la ESA”. Estos programas se aprobarán en el mes de noviembre con la celebración de la Space+19 (consejo ministerial) en Sevilla.

España es el quinto país contribuyente de ESA. Según los cálculos de la propia agencia, cada euro invertido ha permitido un retorno de tres euros al sector espacial español, con gran impacto en la exportación e imagen de país avanzado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto