Margarita Robles visita el GSMC en La Marañosa
España >

Margarita Robles visita el GSMC en La Marañosa

Instalaciones del INTA en Torrejón.
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el nuevo Centro de Vigilancia de Seguridad del programa Galileo (GSMC), que se ha instalado en el campus de La Marañosa, perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

En enero de 2018, la Comunidad de Madrid fue elegida para acoger el GSMC, que se ha trasladado desde su ubicación, en Swanwick, Reino Unido, hasta las instalaciones del INTA, dependientes del Ministerio de Defensa, en Madrid. La Unión Europea (UE) aprobó en el comité GNSS el traslado a España del GSMC, como consecuencia del Brexit. Según la Comisión Europea (CE), la candidatura española fue la mejor entre las ocho presentadas.

La ministra ha estado acompañada por el director general del INTA, teniente general José María Salom, y el director del GSMC, Philippe Rosius para conocer las instalaciones, cómo se trabaja en el centro y las tareas que allí se realizan. De esta manera, Robles ha recorrido el edificio que en la actualidad acoge el proyecto, que, según Defensa, “será sustituido por una nueva nave de mayor superficie”.

Por otro lado, la ministra visitado la Jaula de Faraday, un espacio aislado de 300 metros cuadrados y que no permite la entrada de los campos electromagnéticos. En las nuevas instalaciones, esta jaula elevará su dimensión hasta los 1.000 metros cuadrados.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto