Trump ordena la creación del Comando Espacial de EEUU
Estados Unidos >

Trump ordena la creación del Comando Espacial de EEUU

Firma de colaboración con la NASA. Foto NASA.
|

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó, mediante un memorándum dirigido al secretario de Defensa, Jim Mattis, la creación del Comando Espacial, como Comando Militar Unificado.

Este nuevo comando surge como un paso hacia la implantación de la nueva organización que Trump quiere crear en el Ejército estadounidense: la Fuerza del Espacio. El nuevo Comando Militar Espacial tendrá como objetivo organizar y supervisar la actual presencia militar de EEUU en la órbita terrestre, así como acelerar los avances técnicos y aumentar la efectividad de la defensa de activos en el espacio, como las constelaciones de satélites que garantizan la navegación, las comunicaciones y la vigilancia militar.

La orden emitida por Trump señaló que ordenó “al secretario de Defensa que recomiende oficiales para mi nominación y su confirmación por el Senado como comandante y comandante adjunto del nuevo Comando Espacial de Estados Unidos”.

En este sentido, Trump añadió que “la lista completa de autoridades y responsabilidades para el Comando Espacial de Estados Unidos se incluirá en la próxima actualización del Plan de Comando Unificado”.

Foto: EEUU.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto