Reino Unido prueba en un desierto de España el rover ExoMars
España >

Reino Unido prueba en un desierto de España el rover ExoMars

Rover640
|

La Agencia Espacial de Reino Unido ha llevado a cabo una serie de pruebas de manejo en el desierto de Tabernas, en España, del rover de ExoMars. Las pruebas han consistido en un manejo de control remoto desde el Harwell Space Cluster en Oxfordshire, a 1000 kilómetros de distancia.

El equipo de pruebas de ExoFiT ExoMars ha utilizado un nuevo modelo llamado Charlie para probar hardware, software y practicar operaciones científicas para el futuro vehículo de la Agencia Espacial Europea (ESA), que buscará vida en Marte en 2020.

El equipo practicó el módulo de aterrizaje, la identificación y el desplazamiento a un afloramiento geológico, y luego tomar muestras de la roca con su taladro. El consejero delegado de la agencia británica, Graham Turnock, indicó que “estos pequeños pasos para verificar los sistemas en España nos dan la confianza de que ExoMars logrará realizar la misión. Esta y futuras pruebas prepararán a nuestros científicos e ingenieros para las operaciones reales”.

Por su parte, el gerente de proyectos de Airbus para ExoFiT, Ben Dobke, añadió que “uno de los objetivos principales de ExoFiT es la configuración de operaciones científicas remotas eficientes. Permitirá al equipo de científicos e ingenieros de instrumentos practicar cómo operar e interpretar de forma remota los datos de los instrumentos montados en el móvil. Se configura como un plan para desarrollar la experiencia operativa tanto para ExoMars como para futuras misiones robóticas de Marte”.

Foto: UK Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto