Sener presenta en Salamanca sus telescopios espaciales
España >

Sener presenta en Salamanca sus telescopios espaciales

ELT M2 Render Copy SENER
|

Sener participará en la XIII reunión científica en la ciudad de Salamanca, que celebra la Sociedad Española de Astronomía (SEA) los días 16 al 20 de julio. La empresa dispondrá este año de un stand, donde ofrecerá informaciones de sus principales proyectos en telescopios espaciales y terrestres. Dentro de los trabajos realizados se encuentra el subsistema de posicionamiento de los espejos secundarios M2MM de Gaia

La SEA celebra esta reunión en honor al VIII centenario de la Universidad de Salamanca. En la reunión se realizarán sesiones plenarias, sesiones paralelas y reuniones de grupo, y se presentará una sesión dedicada a la divulgación y enseñanza de la astronomía. 

Sener también expondrá en su stand los instrumentos científicos EDP y Sophi, de Solar Orbiter, que cuentan con participación de la empresa. EDP es el instrumento que analiza partículas de alta energía, en el que Sener lleva a cabo la ingeniería de sistemas, la garantía de calidad y el asesoramiento en la ingeniería electrónica, mecánica/térmica y en el software.  

En este instrumento, Sener es responsable del apoyo a la ingeniería de sistema, de las tareas de calidad y fabricación y de las pruebas de todos los modelos de la unidad electrónica (enuit) y de la cámara del correlador (CTC). En este mismo sentido, en la misión Juice, Sener participa en la cámara Janus y en el altímetro Gala, donde es responsable de la implementación de las fuentes de alimentación y de la rueda de filtros del instrumento Janus.  

Proyectos de Sener

 

En telescopios terrestres, los proyectos más significativos de Sener son el sistema de corrección de foco primario con lentes de hasta un metro de diámetro para la actualización y utilización del nuevo espectrógrafo Weave del William Herschel Telescope (WHT), así como la unidad de traslación del anillo superior para este mismo telescopio, los sistemas electromecánicos para los espejos secundario y terciario (M2 y M3) del ELT (Extremely Large Telescope).

Foto: Sener



Recomendamos

Lo más visto