SpaceX lanzará el futuro Sentinel-6A de la ESA
Europa >

SpaceX lanzará el futuro Sentinel-6A de la ESA

Cohete Falcon 9 de SpaceX. Foto SpaceX
|

La NASA anunció que SpaceX será la encargada de lanzar el satélite Sentinel-6A, el cual pertenece al programa de observación de la tierra europeo Copernicus. El lanzamiento está previsto para noviembre de 2020 en un cohete Falcon 9 desde Vandenberg, en California. La misión Sentinel-6A, también conocida como Jason Continuity of Service (Jason-CS), es una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y Eumetsat.

Esta misión proporcionará altimetría oceánica operativa para asegurar la continuidad de las mediciones topográficas oceánicas y continúa el registro de datos de altura de la superficie del mar a largo plazo iniciado en 1992 por Topography Experiment (Topex).

El otro objetivo de la misión será recopilar perfiles verticales de alta resolución de temperatura, utilizando la técnica de sondeo de radiocultación del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), para evaluar los cambios de temperatura en la troposfera y la estratosfera y para apoyar la predicción del tiempo.

Foto: SpaceX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto