Marruecos pondrá en órbita su primer satélite militar el 8 de noviembre
África >

Marruecos pondrá en órbita su primer satélite militar el 8 de noviembre

Centro de lanzamiento europeo en Guayana Francesa. Foto Archivo
|

Arianespace lanzará el primer sistema espía de Marruecos el próximo 8 de noviembre de 2017 desde Kurú, en la Guayana Francesa, a bordo de un cohete Vega de cuatro etapas. El llamado Moroccan EO Sat1, llegó a la base espacial el 23 de septiembre y se trata de un satélite de observación de la tierra construido por Airbus Defence & Space y sus equipos ópticos por Thales Alenia Space. El coste total del programa incluye dos satélites, el primero a lanzar en noviembre y el segundo, en 2018 y ha costado unos 500 millones de euros.

Moroccan EO Sat1 es un sistema de observación de la tierra de alta resolución construido en Francia y el primer satélite espía de Marruecos. El contrato se firmó en 2013, tras la visita que en abril de aquel año hizo a Rabat el expresidente francés François Hollande.

Las características de la misión, denominada MN35-13, no están detalladas por el momento, pero Arianespace indica que se trata de una versión de los dos satélites franceses Pléiades lanzados en 2011 y 2012, los cuales son capaces de tomar hasta 500 imágenes diarias y enviarlas a la estación terrestre cada seis horas.  Además, este sistema servirá para la lucha contra la inmigración ilegal y la persecución de los grupos yihadistas que operan en el Sahel.

Foto: Arianespace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto