Thales Alenia Space proveerá los equipos de comunicaciones a la sonda lunar de KARI
España >

Thales Alenia Space proveerá los equipos de comunicaciones a la sonda lunar de KARI

KARI
|

Thales Alenia Space (TAS) firmó un contrato con el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur (KARI, por sus siglas en inglés) para proporcionar los equipos de comunicaciones a su misión Korea Pathfinder Lunar Orbiter (KPLO), que enviará una sonda en diciembre de 2020 a la Luna. TAS se asegurará de que estos equipos trasmitan a la Tierra los datos generados por los instrumentos a bordo del KPLO.

Esta misión surcoreana se trata de la primera fase del programa de exploración lunar de Corea, cuyos objetivos serán asegurar la tecnología básica para la exploración espacial y establecer una red de telecomunicaciones espaciales profundas. KPLO contará con seis cargas útiles, incluyendo una cámara de alta resolución de 5 metros, una cámara polarizada de gran angular, un sensor de campo magnético, un sensor de rayos gamma, equipos de prueba de internet espacial y una shadowcam.

El consejero delegado de TAS, Eduardo Bellido, explicó que “la firma de este contrato reafirma la confianza que KARI deposita en la experiencia y fiabilidad de Thales Alenia Space, tanto en la fabricación de equipos como en la integración de cargas útiles y subsistemas”.

La relación entre KARI y TAS se alarga en el tiempo y como publicó Infoespacial.com, los coreanos otorgaron en mayo de 2017 a Thales Alenia Space España el Premio a la Excelencia como proveedor excepcional, fruto de la colaboración entre ambas entidades en el programa Geo-Kompsat-2 donde TAS proporcionó tres paneles de comunicaciones integrados y probados en sus instalaciones en España.

Foto: TAS



Recomendamos

Lo más visto