La SEPI pide aclaraciones a Eutelsat y Abertis sobre el futuro de Hispasat
España >

La SEPI pide aclaraciones a Eutelsat y Abertis sobre el futuro de Hispasat

Sepi
|

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Hacienda, tuvo dos encuentros con los responsables de la compañía Eutelsat y la española Abertis respectivamente para saber cómo será el esquema accionarial del grupo, en el caso de que Abertis cambie de propietario.

La francesa Eutelsat, con el 33% del accionariado del grupo aeroespacial, aunque tenía previsto vender su porcentaje antes del verano, este terminará yendo a manos de Abertis por 300 millones de euros en la segunda mitad del año. Desde la SEPI quieren hacer un seguimiento sobre los planes para Hispasat en el caso de que acabe en manos italianas (Atlantia). El consejero delegado del Abertis, Francisco Reynés acudió la semana pasada a la sede de la SEPI para reunirse con su presidenta, Pilar Platero. Un par de días antes, la responsable del holding público, propietario de un 7% de Hispasat, tuvo un encuentro similar con el primer ejecutivo de Eutelsat, Rodolphe Belmer, según publica El Confidencial.

Sin embargo, este seguimiento de la SEPI podría resultar innecesario ya que ACS está estudiando desde hace semanas la compra de Abertis, como publicó Infoespacial.com. Para la empresa de Florentino Pérez, se trataría de una operación que tendría el consentimiento del Gobierno español, quien se manifestó desde el principio en contra de que Abertis acabase en manos de un grupo extranjero, que pasaría a tener el control de Hispasat.

El grupo italiano de infraestructuras Atlantia lanzó a mediados de mayo una OPA sobre la totalidad del capital de Abertis, valorada en 16.341 millones de euros, para quedarse con la empresa, la mayor concesionaria de autopistas de España y propietaria del 57% del operador de satélites de comunicaciones Hispasat. Desde entonces, el futuro del operador de satélites se convirtió en el tema principal por el temor de que España perdiese su control al tratarse de un activo estratégico para el país, como ya explicó el abogado de espacio de Abanlex, P. Burgueño, en Infoespacial.com.

Foto: SEPI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto