Vega recibe las cargas útiles para su lanzamiento del 2 de agosto
Europa >

Vega recibe las cargas útiles para su lanzamiento del 2 de agosto

Vega
|

El cohete Vega, desarrollado por la Agencia Espacial Italiana (ASI) y la Agencia Espacial Europea (ESA), recibió las cargas útiles para su lanzamiento, que tendrá lugar el próximo 2 de agosto desde Kurú, en la Guayana Francesa. Arianespace lanzará un satélite de reconocimiento militar italiano, OptSat 3000, y un satélite de reconocimiento medioambiental franco-israelí, Venus. El vuelo VV10 será la octava misión de Arianespace de 2017.

Una vez el Vega se haya lanzado, se desplegará, en primer lugar, el satélite OptSat 3000, construido por Israel Aerospace Industries (IAI). Se trata de un sistema de observación de la Tierra para el Ministerio italiano de Defensa. Tras un acuerdo intergubernamental entre italianos e israelíes, el OptSat 3000 permitirá a las entidades de defensa nacional italianas adquirir y utilizar imágenes de alta resolución desde cualquier parte del globo terráqueo. Con una vida útil superior a los siete años, OptSat 3000 tiene un peso de 368 kilogramos.

Por otro lado, Venus estudiará la evolución de la vegetación de la Tierra durante su misión científica, mientras que la misión tecnológica del satélite proporcionará la calificación en vuelo del Sistema de Propulsión Eléctrica de Israel. Venus es una misión conjunta entre la Agencia Espacial Israelí (ISA) y de la Agencia Espacial Francesa (CNES). El sistema es el primero creado por Israel para fines de investigación medioambientales. 

Foto: Arianespace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto