Arianespace programa 12 lanzamientos espaciales para este año
Europa >

Arianespace programa 12 lanzamientos espaciales para este año

Cohete espacial
|

El consorcio europeo Arianespace (participado en un 74% por la filial común de Airbus y Safran) ha establecido su programación para el año 2017 y en ella se incluyen 12 lanzamientos espaciales con los tres tipos de cohetes que opera.

Siete lanzamientos se realizarán con el Ariane 5, de los cuales seis se harán con un Ariane 5 ECA que llevarán satélites geoestacionarios para los operadores globales o regionales. Por su parte, un Ariane 5 ES pondrá en órbita cuatro satélites suplementarios de la constelación Galileo.

En cuanto al lanzador Vega, se empleará para tres lanzamientos que pondrán en órbita cuatro satélites de observación de la Tierra con órbita heliosincrónica. Dos lanzamientos serán individuales: el del Sentinel-2B, para el programa Copérnico dirigido por la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), y el del ADM Aeolus (misión sobre dinámica atmosférica), también para la ESA.

Con Vega también se llevará a cabo un lanzamiento doble que transportará al espacio el Optsat 3000, de CGS, y Telespazio, para el Ministerio de Defensa italiano, y el Venμs, para la Agencia Espacial israelí (ISA) y el CNES.

Respecto a los dos lanzamientos restantes, serán efectuados con un Soyuz que enviará al espacio desde Korou, en la Guayana francesa, los satélites Hispasat HAG-1/H36G y el SES 15.

Así mismo, en el primer trimestre de 2018, Arianespace pretende realizar junto a Starsem un lanzamiento piloto con vistas al despliegue de la constelación OneWeb. El consorcio europeo también confirmó igualmente los nuevos desarrollos de sus cohetes, con un vuelo inaugural para el Vega C en 2019 y para el Ariane 6 en 2020.

En total, la cartera de pedidos de la sociedad europea supone 5.200 millones de euros por 55 lanzamientos pendientes para 32 clientes.

Foto: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto