Airbus organiza una jornada de puertas abiertas y dos talleres espaciales
España >

Airbus organiza una jornada de puertas abiertas y dos talleres espaciales

Airbus visita
|

Airbus Defence and Space en España ha organziado una jornada de puertas abiertas y dos talleres didácticos con motivo de la Semana de la ciencia 2016 en Madrid, que comenzó el pasado día 7 de noviembre y finaliza el domingo día 20.

Airbus Defence and Space en España se ha sumado a esta iniciativa con un completo programa de actividades que ha desarrollado en sus instalaciones de Barajas. El fin de la propuesta es acercar al público las actividades espaciales que desarrolla la empresa.

La empresa organizó una jornada de puertas abiertas en la que un reducido número de personas pudo visitar el taller de Airbus D&S y ver por primera vez tres satélites: Paz, Ingenio y Cheops.

Como explicó la propia empresa, se trató de "un recorrido didáctico para explicar el por qué es tan necesaria la exploración espacial que nos permite enviar sondas a planetas, lunas y cometas, tanto en las inmediaciones del Sol como a millones de kilómetros de distancia, permitiéndonos aprender más sobre el Universo que habitamos y ayudándonos a hacer de él nuestro verdadero hogar".

Por otro lado, Airbus también organizó talleres educativos para niños y niñas a partir de cuatro años en los que pudieron construir su propio satélite.

"Construyeron su propio satélite y aprendieron los usos y los beneficios que hacemos día a día de los satélites sin que nos demos cuenta: cuando nos guiamos por el sistema GPS de nuestro teléfono móvil, con la retransmisión de un partido de fútbol en directo o cuando consultamos la predicción meteorológica a la hora de hacer un viaje", aseguró la empresa.

Así mismo, Airbus Defence and Space ha celebrado otro taller dirigido a estudiantes de secundaria y universitarios en el que se explicaba cómo se realiza el lanzamiento de un satélite al espacio.

La compañía cierra hoy su participación en este evento con una segunda edición del taller didáctico sobre la puesta en órbita de un satélite.

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa, ya que acoge a más de 600 instituciones con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. El evento está organizado por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d.

Fotografía: Airbus D&S



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto