La ESA asegura que el 94 de los europeos confía plenamente en sus agencias espaciales
Europa >

La ESA asegura que el 94 de los europeos confía plenamente en sus agencias espaciales

Esa debate ciudadano1
|

El 94% de los ciudadanos europeos confían en el trabajo desempeñado por las Agencias Espaciales europeas, según arrojan los datos de la consulta que la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) realizó el 10 de  septiembre a uno 2.000 ciudadanos europeos, como ya recogió Infoespacial.com. La Agencia presentó los resultados esta semana.

El evento fue organizado por la ESA para recopilar opiniones que la ayudaran a desarrollar y promover la futura estrategia espacial de Europa.

El primer debate ciudadano europeo sobre el espacio de la historia reunió a cerca de 2.000 personas, representantes de la gran diversidad ciudadana de 22 países, que debatieron cuestiones relacionadas con el espacio a lo largo de toda una jornada.

Este ejercicio consultivo, de una escala sin precedentes, fue organizado simultáneamente en todos los Estados miembros de la ESA, de acuerdo con un enfoque común.

Para poder consolidar los 22 resultados nacionales en un único informe a nivel europeo, los debates siguieron un esquema único, respondiendo a las mismas cuestiones.

Durante la jornada se celebraron cinco sesiones con los siguientes temas: el espacio y yo, el papel de Europa en la exploración y explotación del espacio, la gobernanza mundial del espacio, ¡Vayamos hacia el espacio! y preparar el futuro del espacio para Europa.

El estudio de la ESA revela que:

El 96% de los ciudadanos europeos cree que el espacio abre un universo de posibilidades y oportunidades. El 94% tiene una confianza total o muy elevada en las agencias espaciales europeas. El 84% tiene una confianza total o muy elevada en las agencias espaciales en general.

En cuanto a la explotación de recursos naturales existe una mayor división de opiniones:

El 39% cree que los gobiernos deberían poder explotar recursos, mientras que el 47% opina que no deberían. El 37% cree que el sector privado debería poder explotar los recursos espaciales, mientras que el 49% opina que no debería. El 53% cree que las alianzas público-privadas deberían poder explotar los recursos espaciales, mientras que el 32% opina que no deberían.

 

Fotografía: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto