La NASA probará sus nuevos intercambiadores de calor en la ISS
Estados Unidos >

La NASA probará sus nuevos intercambiadores de calor en la ISS

NASA CALOR
|

La NASA pretende probar en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) nuevos intercambiadores de calor que permitirán descongelar un material para evitar temperaturas críticas dentro de una nave espacial con el fin de proteger a la tripulación y el equipo.

Esta tecnología emplea el N-pentadecano, un producto similar al que compone un lápiz de cera que actuaría como material de intercambio de calor sin cambio de fase para absorber el exceso de energía. El nuevo hardware llegó a la Estación a través de la cápsula Dragón, lanzada por SpaceX el pasado día 18 de julio. Esta herramienta forma parte del programa Game Changing Development de la NASA, que promueve el desarrollo de tecnología que permita a las futuras naves tripuladas soportar mayores temperaturas sin afectar a la tripulación.

El intercambiador de calor almacena energía descongelando un material de cambio de fase, en este caso, el N-pentadecano, mediante refrigerante caliente. Esa energía es rechazada más tarde por el radiador de la nave y, a continuación, se vuelve a congelar la cera y se prepara para el próximo pico de carga de calor.

Este nuevo tipo de intercambiador de calor podría ayudar a compensar el calor experimentado por la nave Orión, cuyo propósito es albergar una tripulación en el espacio, y regular de esta manera la temperatura.

Fotos: NASA

Ver vídeo de funcionamiento del intercambiador de calor



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto