Bouwen Grupo se ha hecho con el control de Comet Ingeniería, empresa valenciana con fuerte penetración en los sectores aeronáutico y espacial, y que pasará a formar parte de la nueva división del grupo, Comet Aerospace. La adquisición de esta compañía responde al objetivo de Bowen Grupo de diversificar sus áreas de negocio y de buscar posiciones estratégicas en sectores con una gran posibilidad de desarrollo.
Comet es una ingeniería española de origen valenciano, fundada en 2007 y que ha desarrollado proyectos para la Agencia Espacial Europea (ESA), Airbus, Indra, Sener y otras dentro del sector aeroespacial. La firma desarrolla proyectos de ingeniería mecánica, aunque destaca por el desarrollo de estructuras aeroespaciales, en particular mástiles y antenas desplegables.
En este ámbito, Comet Ingeniería ha fabricado la plataforma estructural del satélite UPMSAT3 de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que ya está siendo integrada para su vuelo, y desarrolla el mástil desplegable de la misión Scout Nanomagsat de la Agencia Espacial Europea para Open Cosmos, que será lanzada al espacio en 2027.
Bouwen Grupo, por su lado, está compuesto por siete empresas especializadas (ocho con la incorporación de Comet) en aportar soluciones en cualquier fase de la cadena de producción industrial. Por ejemplo, Itera, empresa matriz del grupo, está especializada en desarrollar soluciones de ingeniería al sector automoción y ferroviario; Hidragrup se centra en el diseño, fabricación e integración de equipamiento industrial, y Prenso, que es la iniciativa del grupo para la fabricación de componentes en fibra de carbono.