Un objeto procedente de la basura espacial cae en un campo de Murcia
España >

Un objeto procedente de la basura espacial cae en un campo de Murcia

Artefacto murcia
|

La Guardia Civil de la Región de Murcia localizó el pasado martes un extraño objeto espacial en el paraje Cagitán del municipio de Mula, gracias a un aviso de dos agricultores de la zona. Según explican los agentes de la Benemérita, el artefacto aeroespacial podría ser un depósito auxiliar de combustible de un cohete o un satélite.

La Delegación del Gobierno en Murcia no ha facilitado información sobre este suceso, sin embargo, medios locales, apunta a que podría tratarse de un depósito de combustible del cohete Centauro, empleado por la NASA en el lanzamiento de satélites. De hecho, la agencia norteamericana puso en órbita hace unos días el satélite GPS2F en un cohete de este tipo. Pese a las especulaciones, ningún organismo ha reclamado todavía de forma oficial el objeto.

Este aparato, de forma cilíndrica, pesa unos 20 kilos, tiene un metro de diámetro y estaba envuelto una especie de material aislante negro. En un principio, la Guardia Civil activo el protocolo NRBQ para garantizar la seguridad de los ciudadanos e iniciar la investigación.

Después de acotar el perímetro, los especialistas del Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil entraron en escena y, tras un primer examen, descartaron la presencia de sustancias o elementos explosivos. El artefacto fue retirado por los agentes y trasladado a las dependencias en un coche patrulla.

El miércoles, un especialista en materiales radiactivos, dependiente del SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, realizó los análisis necesarios con una cámara de ionización que registró valores inferiores a la media para rayos alfa, beta y gamma.

Según los expertos, no es la primera vez que un objeto de este tipo aparece en la superficie terrestre. De hecho, en las redes sociales ya han aparecido imágenes de artefactos similares procedente de Australia y Brasil.

Galería imágenes

 

Foto: Guardia Civil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto