SpaceX planea enviar una nave espacial a Marte en 2018
Estados Unidos >

SpaceX planea enviar una nave espacial a Marte en 2018

Terreno marciano. Foto NASA.
|

La compañía estadounidense SpaceX anunció este jueves que planea enviar una nave espacial no tripulada a Marte en 2018. “Esperamos enviar la Dragon a Marte en 2018. La Red Dragon investigará la estructura del planeta”, publicó la empresa en su cuenta de Twitter.

La nave, bautizada como Red Dragon, sería una modificación de la nave de carga que utiliza la empresa de Elon Musk para enviar suministros y equipos a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Tras el anuncio, el propio Musk realizó algunas aclaraciones en su cuenta personal de Twitter sobre este ambicioso proyecto, que apuesta por el desarrollo de las tecnologías necesarias para enviar grandes cargas útiles al planeta rojo.

“La Dragon 2 está diseñada para ser capaza de aterrizar en cualquier lugar del Sistema Solar. La misión Red Dragon a Marte es el primer vuelo de prueba”, explicó. Es importante destacar que en la actualidad SpaceX trabaja en el desarrollo de Dragon 2, una cápsula no tripulada de segunda generación que podría estar lista en 2017.

Sobre la posibilidad de enviar personas a Marte en esta nave, el fundador de la compañía aseguró que “no sería recomendable transportar astronautas más allá de la región entre la Tierra y la Luna”, puesto que “los viajes no serían agradables” en un espacio interior del volumen de un todoterreno.

SpaceX ya ha anunciado su intención de enviar seres humanos a Marte para la década de 2030 y espera cerrar un contrato con la NASA para lanzar astronautas a la ISS a partir del próximo año.

Foto: SpaceX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto