Thales Alenia Space España garantiza la transmisión de datos del nuevo equipo
España >

Thales Alenia Space España garantiza la transmisión de datos del nuevo equipo

Sentinel 3 Thales Alenia Space Espana
|

Thales Alenia Space España ha diseñado el subsistema de Transmisión de Datos (TXA) de Sentinel-3A, encargado del envío a tierra de los datos generados por los instrumentos de observación. En este caso, la compañia española realizó en sus salas blancas de Tres Cantos (Madrid) la integración y pruebas de todos los elementos del subsistema en los paneles de los satélites.

También es responsable de los transpondedores de telemetría y control TTC en banda S del satélite. Éstos son los componentes encargados de establecer los enlaces de comunicación con las estaciones terrenas para permitir la monitorización y control de los satélites.

En lo referente a instrumentos de observación, Thales Alenia Space España participa en dos de los cuatro que incorpora Sentinel-3A.  En concreto, la compañía desarrolla la ingeniería de detección y de la unidad electrónica del OLCI (instrumento para el color de la tierra y los océanos). Además, es responsable también de la electrónica del MWR (radiómetro de microondas).

Cabe destacar la participación en el OLCI, donde ha formado parte del core team del instrumento, como responsable de la ingeniería de detección del instrumento, además de fabricar el núcleo inteligente del mismo, el OLCI Electronics Unit (OEU).

La empresa ha diseñado estos sistemas por un importe de 18 millones de euros, una cifra que representa el 6% del total del satélite, valorado en unos 350 millones de euros.

Como apunta el responsable de marketing de Thales Alenia Space España, Oriol Casas, “el programa Copérnico representa un gran volumen de actividad, pues participamos en todos los satélites sentinels”.

A este respecto, añade que, “junto con el programa Ingenio, ha sido un elemento fundamental en nuestra estrategia de crecimiento sostenido en la cadena de valor, ya que nos ha permitido asumir el liderazgo de subsistemas de comunicaciones y de electrónica para instrumentos de observación”.

Foto: Thales Alenia Space España



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto