Escolares españoles alcanzan la final del concurso de robótica de la ESA
España >

Escolares españoles alcanzan la final del concurso de robótica de la ESA

Volare Space Robotics Challenge robots node full image 2
|

Un equipo de escolares españoles, Kidnautas, competirán en la final del concurso de robótica espacial  IRISS Space Robotics Competition, según anunció el astronauta danés de la Agencia Espacial Europea (ESA) Andreas Mogensen durante su misión de 10 días a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En el concurso se lanzó en enero de 2015 para escolares de toda Europa y en la convocatoria se animaba a los jóvenes a diseñar un robot capaz de mover mercancías de un extremo al otro de una maqueta de la plataforma orbital.

El jurado ha escogido tres equipos finalistas en cada una de las tres categorías: 11-13 años, 14-16 años y 17-19 años. En concreto, el equipo español compite en la categoría de 11-13 con el Team Terra, de Dinamarca, y el I-Robot, de Rumanía.

Los equipos finalistas asistirán el próximo mes de diciembre al Centro Europeo de Investigación Espacial y Tecnología (ESTEC), en Noordwijk, Holanda, donde se celebrará la última fase del concurso. Durante dos días, los equipos competirán entre sí para conocer qué robot puede mover más mercancías de un extremo a otro de la maqueta de un módulo de la Estación Espacial, evitando los choques.

Mogesen, que ejerce de embajador de este proyecto educacional, estará presente durante esos dos días, interaccionando con los escolares y respondiendo a sus preguntas sobre su estancia en el espacio. Al finalizar el concurso se entregarán los premios a los ganadores. Este evento es una gran oportunidad para acercar el espacio y la industria espacial a los escolares de toda Europa, así como para fomentar el trabajo en equipo. 

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto