Los tripulantes de la ISS preparan la llegada de una nueva expedición
Rusia >

Los tripulantes de la ISS preparan la llegada de una nueva expedición

Soyuz TMA 16M
|

El comandante de la expedición 44 de la Estación Espacial Internacional (ISS), Gennady Padalka, y los ingenieros de vuelo Scott Kelly y Mikhail Kornienko moverán la nave Soyuz TMA-16M, situada en el módulo Poisk, hasta el puerto de acoplamiento del módulo Zvezda.

La maniobra de traslado se iniciará con el desacoplamiento de esta nave hoy viernes a las 7:12 GMT y terminará con la recolocación en su nuevo puerto de atraque a las 7:37 GMT. El evento será retransmitido en directo a través de NASA TV.

La reubicación permitirá dejar libre el módulo Poisk para el acoplamiento de otra nave Soyuz, la TMA-18M, que transportará a tres nuevos astronautas a la Estación Espacial. El lanzamiento de esta nave está programado para el miércoles 2 de septiembre desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajstán. A bordo, viajarán los tripulantes de la expedición 45, el ruso Sergei Volkov de Roscosmos, el danés Andreas Mogensen de la ESA y Aidyn Aimbetov de la Agencia Espacial de Kazajstán.

Mogensen y Aimbetov regresarán a la Tierra con Padalka, el sábado 12 de septiembre en la Soyuz TMA-16M. En marzo de 2016, la Soyuz TMA-18M volverá con Volkov y con los dos tripulantes de la misión de un año Kelly y Kornienko, que llegaron a la estación el pasado mes de marzo para comenzar a recopilar datos biomédicos fundamentales para fututos viajes humanos de la NASA a Marte.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto