Hisdesat y Acorde organizan un curso sobre satélites y defensa
España >

Hisdesat y Acorde organizan un curso sobre satélites y defensa

HISDESAT
|

La compañía española de servicios gubernamentales por satélite Hisdesat y la empresa de telecomunicaciones Acorde organizan del 2 al 4 de septiembre en Santander el VIII seminario ‘Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales’, en el que se debatirá sobre las comunicaciones de la industria de seguridad y defensa, con la participación activa de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

Estas jornadas pretenden aportar soluciones y explorar nuevas vías para favorecer las comunicaciones, prestando especial atención a las necesidades de las Fuerzas Armadas tanto a nivel nacional como internacional.

El seminario contará un año más con la participación de importantes expertos y conocedores de este sector que aportarán una visión global del mismo. Además, el programa incluye la participación de agregados de Defensa de América Latina y Europa, que incorporarán los objetivos de sus mercados.

La mesas redondas versarán sobre los siguientes temas: América Latina: Nuevos horizontes para la industria Satcom; Ecosistema Satcom en Defensa: Demanda y  Oferta; Industria Satcom de Defensa: Adaptación y Retos; y Escenarios internacionales y globales: Nuevos retos para el Sector Espacial de la Defensa”.

En el papel de moderados actuarán representantes de las Fuerzas Armadas españolas -EMACON y DGAM-, la OTAN, la asociación TEDAE y la universidad española. Asimismo, entre los patrocinadores de este evento figuran Airbus Defence and Space, Thales Alenia Space España, Isdefe, Indra, Telefónica e Hisdesat.  

El programa refleja el interés que despierta el mercado de comunicaciones seguras por satélite para usos gubernamentales y de defensa, así como las infinitas posibilidades que genera el segmento de observación. Sin olvidar, las grandes capacidades de desarrollo que España tiene en el mercado internacional y, en particular, el latinoamericano.

Hisdesat desempeña un papel fundamental en este ámbito y es portavoz indiscutible en el análisis estratégico de acciones coordinadas con la Administración e Industria y contribuye significativamente a impulsar la industria de satélites española, así como la actividad exportadora en el sector de Defensa.

Foto: Hisdesat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto