IDS, cada año más cerca de los profesionales de los sectores de la Defensa, la Seguridad y el Espacio
España >

IDS, cada año más cerca de los profesionales de los sectores de la Defensa, la Seguridad y el Espacio

|

(infoespacial.com) Madrid – En 2014 IDS ha continuado su labor de acercar a los profesionales las novedades del sector de la Defensa y la Seguridad mediante exposiciones, conferencias y publicaciones especializadas con un seguimiento cada vez mayor.

En el área de eventos, IDS organizó, del 4 al 7 de marzo, UNVEX 14, el congreso de aeronaves no tripuladas que, con tan solo tres ediciones, ha logrado configurarse como evento de referencia en España.

El encuentro fue inaugurado por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y reunió a más de medio centenar de expertos y una treintena de empresas nacionales e internacionales que mostraron sus últimos desarrollos en la zona de exposición. Además, durante la última jornada, varios vehículos aéreos no tripulados alzaron el vuelo en el aeródromo de Marugán y realizaron una demostración real de sus capacidades.

Asimismo, continuando con su estrategia de expandir fronteras, IDS volvió a llevar esta feria de sistemas no tripulados a América, en esta ocasión a Colombia, los días 29 y 30 de octubre.

El encuentro fue inaugurado por el ministro de Defensa de ColombiaJuan Carlos Pinzón, quien destaco la importancia del uso de los UAV en la actualidad: “Son precisamente espacios como este los ideales para discutir los temas doctrinales y operacionales alrededor del uso de este tipo de sistemas”.

Además, IDS ha continuado incrementando su presencia y cobertura de las principales ferias internacionales del sector, como Eurosatory y Euronaval, en París, FIDAE (Chile) o Expodefensa (Colombia).

En el área de publicaciones de IDS, la estrella de este 2014 ha vuelto a ser  “Spain Defense & Security Industry”, una herramienta profesional de comunicación concebida para apoyar el esfuerzo de internacionalización que están realizando el sector empresarial y la Administración, y que busca ser una ayuda útil para la promoción de la “marca España” en el campo de defensa y seguridad.

La publicación ha vuelto a tener, en su segunda edición, una acogida excepcional tanto por parte de las empresas como por parte de las instituciones públicas, por lo que el equipo de IDS ya está preparando una nueva edición para el año 2015.

Asimismo, a lo largo del año, hemos lanzado una serie de informes sobre temas de gran interés y actualidad, como el elaborado por los generales Francisco Pérez-Muinelo y Ángel García-Fraile Gascón sobre “El gasto de Defensa y Seguridad en España en 2015”; el “Mapa de contratación del Ministerio de Defensa durante 2013”, escrito por Ginés Soriano, editor de Infodefensa América, o un nuevo Perfiles, en esta ocasión dedicado a la Unidad Militar de Emergencias.

Y en lo que respecta a las joyas de la corona de IDS, los portales de información Infodefensa.com e Infoespacial.com, las cifras avalan el trabajo realizado a lo largo del año.

Infodefensa ha vuelto a tener, durante este año 2014, cifras récord, superando las 270.000 visitas en el mes de octubre. Un dato destacado en esta cifra es que ya más del 50% de nuestros lectores están fuera de España, principalmente en Latinoamérica, pero también en Estados Unidos y Canadá, Europa y numerosos países de Asia-Pacífico y África.

También los suscriptores a nuestros boletines de España, América, Mundo y UNVEX han experimentado un notable crecimiento, superando la cifra de los 6.000.

Respecto al portal Infoespacial.com hay que destacar su consolidación como medio de referencia en información espacial y el crecimiento en un 20% de su tráfico de internautas.

Foto: IDS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto