Airbus vende a Pasco su subsidiaria Tokyo Spot Image de servicios satelitales
España >

Airbus vende a Pasco su subsidiaria Tokyo Spot Image de servicios satelitales

|

(infoespacial.com) París.- Airbus Defence and Space, la segunda empresa especial del mundo, ha vendido su subsidiaria Tokyo Spot Image KK (TSI) a Pasco Corporation, con quien ha firmado un nuevo acuerdo para una Estación de Recepción Directa (DRS) para los satélites de observación de la Tierra Spot 6 y Spot 7, con los derechos de distribución de datos asociados.

Este acuerdo supone un gran paso en la larga colaboración entre ambas compañías, que comenzó en 2003 cuando Pasco adquirió su primera Pixel Factory. Después se firmaron varios acuerdos para el mercado japonés. Empezó con el TerraSAR-X Direct Access Station desplegado en 2005, seguido en 2011 por el Pléiades DRS y por los sistemas Pixel Factory en 2012. El año pasado, Pasco compró el producto, convirtiéndose así en uno de los principales clientes de Airbus Defence and Space.

Fundada en 2002, Tokyo Spot Image KK estaba participada al 100% por Airbus Defence and Space. Durante los últimos 12 meses, TSI se ha concentrado en el mercado civil, con significativos avances en los sectores de la creación de mapas, la agricultura y la silvicultura.

 

Al mismo tiempo, poco después del lanzamiento del Spot 7, Pasco decidió equiparse con el SPOT 6/7 DRS, y de esa manera beneficiarse de la constelación de Airbus DS que consta de cuatro satélites ópticos y dos tipo radar.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo combinado que permite a Pasco distribuir la mayor parte del portfolio actualizado de nuestros productos satelitales”, dijo Bernhard Brenner, jefe del Programa de Geo-Inteligencia en Airbus Defence and Space-

“Confío en conseguir ventas productivas en Japón utilizando el know-how de Pasco, Airbus Defence and Space y Tokyo Spot Image KK”, apuntó por su parte Yuji Mesaki, presidente y CEO de Pasco.

Foto: Airbus Defence and Space



Recomendamos

Lo más visto