Airbus presenta en Expodefensa sus servicios satelitales de observación de la Tierra
America >

Airbus presenta en Expodefensa sus servicios satelitales de observación de la Tierra

|

(infoespacial.com) Bogotá.- Airbus Defence and Space presenta su extenso portfolio de productos y soluciones -que incluye servicios satelitales, como la toma de imágenes, y comunicaciones terrestres seguras- en la muestra Expodefensa 2014, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en la capital de Colombia, Bogotá.

Uno de los centros de atención de stand de Airbus Defence & Space serán sus sistemas satelitales de observación de la Tierra y telecomunicaciones y servicios relacionados, un segmento donde la segunda compañía espacial del mundo es líder mundial.

Airbus posee la constelación de satélites Spot, de observación de la Tierra, muy fléxibles y ligeros y de alta resolución. En 2012 lanzó el Spot-6 y en junio de este año lo hizo su hermano el Spot-7.  Ambas plataformas son “ágiles”, es decir, se pueden orientar con rapidez para apuntar a cualquier lugar en una zona de 1.500 kilómetros en torno a su posición– que posibilitarán la revisita diaria de cualquier punto de la Tierra, con una cobertura total de seis millones de kilómetros cuadrados diarios.

Varios países de Latinoamérica, entre ellos Perú, han seleccionado ya una solución de Airbus Defence and Space para alcanzar sus ambiciones espaciales.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto