SES invierte 790 millones de euros en cuatro satélites
México >

SES invierte 790 millones de euros en cuatro satélites

|

(infoespacial.com) México. D.F.- La empresa europea de satélites SES lanzará en los próximos tres años cuatro satélites con el fin de reforzar sus operaciones especialmente en Latinoamérica. La inversión total será de unos 1.000 millones de dólares, unos 790 millones de euros.

Vicente Medina, director de ventas de SES para Latinoamérica y el Caribe, explicó en una entrevista al diario La Crónica de México que la compañía colocará en órbita el satélite Astra 2G (en la foto) a finales de este año. En tanto que el satélite SES 9 tiene fecha de lanzamiento para el año que viene y el SES 12, para 2017. Los aparatos cubrirán tanto América como las zonas polares de Europa y Asia.

El lanzamiento del denominado SES 10 —que se realizará en 2016—, servirá para dar conectividad en zonas apartadas de México, donde vive la mayor parte de la gente de escasos recursos. El proyecto forma parte del programa federal México Conectado que lleva adelante el gobierno de ese país latinoamericano.

El SES 10 tendrá capacidad para dar servicios de telecomunicaciones tanto al gobierno federal mexicano como a empresas privadas del país. Además, permitirá llevar telefonía e Internet a escuelas rurales, centros de salud y espacios públicos en áreas lejanas. Donde la compañía ya brinda servicios a 11.000 centros comunitarios, mediante el programa México Conectado.

En cuanto a una posible participación de SES en la licitación de órbitas que lanzó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la compañía no reveló ninguna información. Sin embargo, confirmó que espera la llegada de más competidores al sector, debido a a la reforma en las telecomunicaciones de México, que generará una apertura al 100% de la inversión extranjera.

SES opera en más de 120 países y tiene un total de 55 satélites que dan cobertura global al 99% de la población mundial. En Latinoamérica la compañía detenta 11 unidades que ocupan 10 posiciones orbitales.

Foto: SES



Recomendamos

Lo más visto