Crisa completa un instrumento para la misión InSight de la NASA
España >

Crisa completa un instrumento para la misión InSight de la NASA

|

(infoespacial.com) Madrid.- La empresa española Crisa ha completado el desarrollo del instrumento meteorológico que irá a bordo de InSight, la futura misión de la NASA que aterrizará en Marte. El instrumento está compuesto por dos sensores con forma de mástil que medirán la temperatura del aire y la intensidad y dirección del viento sobre la superficie de Marte.

El desarrollo del instrumento se ha beneficiado de la experiencia de Crisa en la estación meteorológica REMS que está actualmente operativa a bordo del rover Curiosity de la NASA. El nuevo instrumento cuenta con algunas prestaciones mejoradas, como un rango de temperaturas más optimizado, un aislamiento térmico más eficiente que reducirá el consumo eléctrico y se ha mejorado la calibración gracias a la experiencia en Curiosity.

El instrumento (en la imagen), denominado TWINS (Temperature and Windsensors for InSight mission), es un proyecto del Centro de Astrobiología (CAB) para el Jet PropulsionLaboratory (JPL) de la NASA. La misión consiste en un “aterrizador” geofísico que estudiará el interior profundo de la superficie de Marte. InSight sondará bajo la superficie de Marte en búsqueda de huellas de los procesos de formación planetaria y medirá cualquier signo de actividad. Su lanzamiento está previsto en marzo de 2016. El CAB es un centro constituido por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La misión InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) colocará instrumentos sobre la superficie de Marte para investigar si el núcleo del planeta es sólido o líquido parecido a la Tierra y por qué la corteza de Marte no está dividida en placas tectónicas como la Tierra. El conocimiento detallado del interior de Marte en comparación con la Tierra ayudará a los científicos a entender mejor cómo se forman los planetas terrestres y evolucionan,

Foto: Crisa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto