Acuerdo de 60 millones de euros entre Airbus y la ESA
Europa >

Acuerdo de 60 millones de euros entre Airbus y la ESA

|

(Infoespacial.com) Madrid.- Airbus Defence and Space, número dos mundial en teconología espacial, ha conseguido un contrato de 60 millones de eeuros de la Agencia Espacial Europea (ESA) para continuar este año los estudios de definición y vialbilidad de la nueva lanzadera europea Ariane 6. Estos estudios se concretarán en la arquitectura desarrollada hasta ahora y consolidarán las principales características de la nueva lanzadera. Los resultados de estas investigaciones se darán a conocer en noviembre en la Evaluación de Requisitos del Sistema (SRR) de la ESA.

La validación del progreso del programa de diseño permitirá a la ESA fijar las especificaciones técnicas del sistema Ariane que entonces permitirá a los Estados miembros de la ESA decidir sobre la continuación del desarrollo de la nueva lanzadera en la próxima reunión ministerial de la Unión Europea que debe celerarse en diciembre de 2014.

Airbus Defence and Space continuará afinando la definición del Ariane 6 mientras paralelamente desarrolla la Ariane 5 ME y, en particular, las numerosas características comunes que tienen la Ariane 5 ME y la Ariane 6. Los contratos de la ESA firmados con Astrium (ahora integrada en Airbus Defence and Space) en 2013 incluyen el desarrollo del Ariane 5 ME con el objetivo de mejorar el rendimiento del Ariane 5 en más del 20% para 2018.

En la reunión ministerial de noviembre de 2012, la ESA decidió arrancar los estudios de definición de la  Ariane 5 ME y maximizar las sinergias entre ambas lanzaderas.

Airbus Defence and Space es una división de Airbus Group formada por las unidades de negocio de Cassidian, Astrium y Airbus Military. la nueva división es la número uno europea en el sector de la defensa y el espacio, la segunda a nivel mundial y una de las diez mejor posiciones en el mercado de la defensa. Da empleo a 40.000 personas generando unos ingresosanuales de 14.000 millones de euros.

Fuente : ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto