Hispasat lanzará el Amazonas 4A el próximo 7 de marzo
España >

Hispasat lanzará el Amazonas 4A el próximo 7 de marzo

|

(Infoespacial.com) Madrid.- Hispasat ha anunciado que el próximo 7 de marzo pondrá en órbita el satélite Amazonas 4A, destinado a ampliar la oferta de servicios audiovisuales en Latinoamérica. La plataforma fue trasladada el 5 de febrero con éxito en un avión Boeing 747 hasta la base de lanzamiento de la ESA situada en Kourou, Guayana Francesa.

Según un comunicado de Hispasat, el traslado se realizó después de haber superado todas las pruebas y finalizado su proceso de fabricación en las instalaciones de Orbital Sciences Corporation en Dulles (Virginia). Ahora, en Kourou, se realizarán los últimos test y se procederá a la integración del satélite en el cohete para su posterior lanzamiento.

Se trata del undécimo satélite que el Grupo pondrá en órbita. Su lanzamiento estará a cargo de la compañía Arianespace, a bordo del cohete Ariane 5 ECA. Con una masa de lanzamiento de aproximadamente 3 toneladas, el satélite mide más de 23 metros de envergadura y 4,7 metros de altura. Cuenta con 24 transpondedores en banda Ku, 2 antenas desplegadas y control de actitud en tres ejes que le aseguran la gran precisión de apuntamiento. Permanecerá en servicio durante al menos 15 años.

El Amazonas 4A, operado por la empresa Hispamar, filial brasileña de Hispasat, principal operador español de satélites de comunicaciones, debe entrar en servicio antes del Mundial de Fútbol de Brasil que se celebra entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014,

El Grupo Hispasat ha contado para la construcción del Amazonas 4A con una importante participación de varias empresas nacionales que han aportado diversos componentes:

Thales Alenia Space España: IMUX en banda Ku.-RYMSA: Ensamblajes de alimentación de antenas en recepción y transmisión, filtros de RF, híbridos, acopladores y adaptadores de RF. Antenas de amplia cobertura y bocinas de gran adquisición en recepción y transmisión, ensamblajes de redes pasivas y todos los elementos en banda Ku.- GMVCentro de control de satélite y sistemas de dinámica de vuelo.- IndraSegmento terreno de control de satélite.- INSA (Isdefe): Antena de control de satélites en Maspalomas.

 

Foto. Orbital Sciences Corporation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto