Delegados rusos visitan Andalucia para conocer el sector
España >

Delegados rusos visitan Andalucia para conocer el sector

|

(Infoespacial.com) Madrid.- Una delegación de empresarios rusos y representantes institucionales de la región rusa de Samara visitó Sevilla el pasado 21 de enero para conocer las oportunidades que ofrece Andalucía para el sector aeroespacial.

Esta visita a la región andaluza formaba parte de una acción coordinada por la Fundación Hélice, en la que además se incluyeron entrevistas con los directivos de IDEA y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, agencias dependientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

La delegación estuvo compuesta por Alexander Kobenko, jefe adjunto del Gobierno de la región de Samara, Serguei Kornilov, representante del Ministerio de Desarrollo Económico, Inversiones y Comercio de la región de Samara, Alexei Lavrov, presidente del Aerospace Clusters Partnership Eurasia y Oxana Zajarova, directora de Marketing de AO Vneshaviakosmos.

Durante su estancia en Sevilla, la delegación rusa visitó por la mañana la sede de Extenda donde se entrevistó con Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, y con Antonio Valverde, director general de la Agencia IDEA. Estas entrevistas fueron de especial interés para la delegación rusa por su interés en la cooperación entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Región de Samara en los sectores de la industria aeroespacial, la industria del automóvil y la industria química. Tras estos encuentros, también visitaron el Ayuntamiento de Sevilla donde se reunieron con Javier Landa, primer teniente de alcalde delegado de la ciudad.

Además, la delegación extranjera realizó una visita al Airbus Military de Sevilla, tras la cual se desplazaron al centro empresarial ‘Aerópolis’ en La Rinconada (Sevilla) donde asistieron a la presentación llevada a cabo por Joaquín Rodríguez, gerente de ‘Aerópolis’. Tras la presentación, los miembros de la delegación rusa visitaron el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) del Clúster Hélice, para conocer un poco más sobre el sector aeroespacial andaluz y su crecimiento en los últimos años.

Foto: Junta de Andalucia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto