Arianespace anuncia el lanzamiento de 'Gaia' el 19 de diciembre
España >

Arianespace anuncia el lanzamiento de 'Gaia' el 19 de diciembre

|

(infoespacial.com) París.- Arianespace, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea, anunció que su vuelo VS06  del cohete Soyuz ST-B que deberá poner en órbita el satélite Gaia, será finalmente lanzado el jueves 19 de diciembre.

Como se recordará, la Agencia Espacial Europea(ESA) anunció el 22 de octubre el aplazamiento de la puesta en órbita del telescopio espacial Gaia, prevista para el 20 de noviembre, para poder efectuar "verificaciones complementarias".

Según un comunicado de ESA, la decisión se tomó  después de identificarse un problema técnico en otro satélite ya en órbita, que no se especificó. A raiz de ello, los ingenieros que trabajan en Gaia "van a proceder a adoptar medidas de precaución adicionales" a raíz de la detección de este problema.

Las medidas precautorias se refieren, según dijo la ESA, a los componentes, responsables de la temporización de señales, utilizados en dos transpondedores de Gaia utilizados para el envío de las señales de telemetría científica.Para evitar problemas potenciales, los mismos serán reemplazados.

Posteriormente se anunció el lanzamiento para el día 20 de diciembre.

Ahora Arianespace ha anunciado que a raíz del buen desarrollo de las operaciones de verificación del funcionamiento del satélite se adelantará un día. El despegue del Soyuz ST-B se producirá a las 09:12:18 UTC (06:12:18 hora local de Guayana Francesa).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto