Thales Alenia Space ya trabaja en el quinto múdulo ATV
Europa >

Thales Alenia Space ya trabaja en el quinto múdulo ATV

|

(infoespacial.com) Roma/Madrid.- La compañía Thales Alenia Space ha anunciado recientemente que ha completado la integración del módulo ICC para el quinto y último ATV, llamado Georges Lemaître en honor al científico belga. El módulo fue enviado desde el centro de integración de Thales Alenia Space en Turín, Italia, a Astrium en Bremen, Alemania.

Después de ser sometido a una serie de pruebas, el ATV-5 será enviado al Centro Espacial de la Guayana Francesa, para su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional, previsto para 2014.

Las naves espaciales de carga ATV transportan suministros a la Estación Espacial Internacional. Están construidas por la industria espacial europea, dirigidas por Astrium como contratista principal, en nombre de la ESA como parte de su contribución a la EEI. La agencia espacial italiana ha participado en este programa desde el comienzo de las misiones.

 

El módulo presurizado ICC (Módulo Integrado de Carga) de los ATV es construido por Thales Alenia Space en Turín. Las operaciones de transferencia de la carga del ATV se llevarán a cabo por la tripulación de la EEI utilizando sistemas de vigilancia y control del módulo de servicio ICC, también desarrollado por Thales Alenia Space.

Hoy, con la extensión de la vida útil de la Estación Espacial Internacional a 2020, Thales Alenia Space esta construyendo nueve módulos de carga presurizados (PCM) para la nave espacial Cygnus, que proporcionará posteriormente  el transporte de carga a la EEI, como parte del contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercia (CRS) adjudicado por la NASA a la compañía Orbital Sciences.

Al mismo tiempo, Thales Alenia Space, debido a su larga experiencia en  módulos de carga presurizados, ha sido  elegida para participar en la construcción del nuevo vehículo tripulado multiusos (MPCV) de la NASA (MPCV), Orión.

Thales Alenia Space también desarrolla el sistema de reentrada atmosférica IXV (vehículo Intermedio experimental) de la ESA y ha firmado contrato para el desarrollo de EXPERT (Banco Experimental de Pruebas de Reentrada), para apoyar la investigación de tecnologías de reentrada atmosférica.

Thales Alenia Space España en ATV

La empresa española colabora muy activamente en el programa ATV con el desarrollo y fabricación de los únicos sistemas de comunicaciones a bordo de los ATV, en tecnología de Espectro Ensanchado, para los enlaces de proximidad durante las maniobras de reencuentro del ATV con la ISS y de las comunicaciones de datos de Telemetría, Seguimiento y Comando (TTC) vía los satélites TDRSS de la NASA. También ha desarrollado la electrónica de despliegue de paneles solares y otros dispositivos de radiofrecuencia.

La compañía española también suministra sistemas de comunicaciones de datos similares para la agencia espacial japonesa JAXA, para sus vehículos HTV y para los tres primeros vehículos no tripulados CYGNUS de la NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto