Soyuz TMA-08M atraca en la EEI tras seis horas de vuelo
Rusia >

Soyuz TMA-08M atraca en la EEI tras seis horas de vuelo

|

(infoespacial.com).- La nave rusa Soyuz-08M con los cosmonautas de la agencia espacial rusa Roscosmos, Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin, y el astronauta de la NASA Christopher Cassidy se enganchó a la  Estación Espacial Internacional (EEI) tras realizar el primer vuelo tripulado “expres”, informaron fuentes de Roscosmos.

Según las fuentes citadas por Novosti, la Soyuz TMA-08M que despegó a las 0.44 hora de Moscú (20.44 GMT del jueves) desde el cosmódromo de Baikonur, es la primera nave tripulada en alcanzar la EEI según el “modo rápido”, que permite reducir a seis las casi 48 horas de vuelo habituales hasta el presente.

Con anterioridad, este nuevo “modo expres” fue utilizado con éxito durante varias misiones de la nave rusa de carga Progress.

“La maniobra de acoplamiento se efectuó a las 06.32 hora de Moscú (02.32 GMT) en régimen automático”, precisaron las fuentes al agregar que la nueva tripulación permanecerá en la órbita durante 168 días.

El ruso Vinogradov es el cosmonauta más experimentado, contando con dos misiones espaciales en su haber. A su vez, el astronauta estadounidense Cassidy realizó un viaje a la ISS a bordo de un trasbordador de la NASA. Mientras para Misurkin es el primer vuelo espacial.

Los integrantes de nueva tripulación realizarán un programa científico de 42 experimentos, descargarán cuatro naves rusas de carga Progress y el carguero europeo ATV-4, así como efectuarán varios paseos espaciales.

Actualmente, la estación orbital se encuentra tripulada por el ruso Román Romanenko, el estadounidense Thomas Marshburn y el canadiense Chris Hadfield.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto