El ATV-3 Edoardo Amaldi se lanzará el viernes 23 de marzo
Europa >

El ATV-3 Edoardo Amaldi se lanzará el viernes 23 de marzo

|

El ATV-3 Edoardo Amaldi pondrá rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo viernes 23 de marzo a las 4:31 horas GMT. Así lo ha confirmado la Agencia Espacial Europea (ESA) que el pasado viernes 2 de marzo anunció que el viaje de su tercer vehículo no tripulado sería retrasado.

El lanzamiento se aplaza dos semanas -previsto para el viernes 9 ahora pasa a estar programado para el viernes 23-, de forma que la llegada del ATV-3 a la ISS tendrá lugar el miércoles 28 de marzo a las 22:51 horas GMT.

No obstante, y según ha publicado la institución espacial en su página web, "como siempre, estas fechas y horarios quedan sujetas a posibles cambios y retrasos".

La primera semana de marzo terminó con la confirmación, por parte de la ESA, de los rumores que habían venido haciéndose fuertes a lo largo de los días sobre un posible aplazamiento del lanzamiento del ATV-3.

“Una inspección rutinaria ha concluido que se requieren medidas adicionales para asegurar que el tercer vehículo automatizado de transferencia está preparado para ser lanzado. De ahí que se haya decidido retrasar el lanzamiento programada para el día 9 de marzo”, explicaba la ESA el viernes 2 de marzo.

Fuentes solventes consultadas por infoespacial.com señalaron entonces que la causa del retraso de la nave no ha sido un "problema crítico" y que en ningún caso el viaje del ATV-3 se veía comprometido, solo aplazado. “Nada pone en riesgo la misión”, aseguró una fuente muy cercana al proyecto.

Fotografía: Agencia Espacial Europea



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto