La NASA retrasa un día el lanzamiento de la misión MSL a Marte
España >

La NASA retrasa un día el lanzamiento de la misión MSL a Marte

|

(infoespacial.com) Cabo Cañaveral, Florida.- La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha retrasado un día el lanzamiento de la misión MSL (Mars Science Laboratory) -que enviará a Marte el rover Curiosity- con el objetivo de “dar tiempo al equipo a mover y reemplazar la batería del sistema de vuelo”, explica el organismo en un comunicado.

La puesta en órbita del MSL tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre, a bordo de un Atlas V, de la compañía United Launch Alliance (ULA), desde el Complejo de Lanzamientos nº 41, de Cabo Cañaveral (Florida). La ventanal de una hora y 43 minutos de lanzamiento se abrirá  a las 10:02 horas EST.

Según indica la agencia norteamericana, el calendario de visitas previas al lanzamiento y la conferencia de prensa en el Centro Espacial Kennedy (responsable del mismo) se mantendrán sin cambios. Sin embargo, los eventos previstos para esta semana serán reevaluados.

Ésta será la primera vez que un equipo español envíe un instrumento a la superficie de Marte. En este sentido, el Centro de Astrobiología (CAB), perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han colaborado con la industria española para el desarrollo de la estación meteorológica REMS y la antena orientable integrados en la misión (ver noticia).

“El rover Curiosity cuenta con diez instrumentos científicos para buscar pruebas que evidencien que Marte tuvo un entorno favorable para la vida microbiana, incluyendo los ingredientes químicos de la vida. El vehículo utilizará un láser para observar el interior de las rocas y  liberar sus gases; su espectrómetro podrá analizar y enviar los datos a la Tierra”, indica la NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto