Luis Valero, nuevo secretario general de Industria
España >

Luis Valero, nuevo secretario general de Industria

|

(infoespacial.com) Madrid.- El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de Luis Valero Artola, exdirector general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), como secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Según el real decreto sobre nueva estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales aprobada en el anterior Consejo de Ministros, el 30 de diciembre, la secretaria general, que mantiene el rango de subsecretaría de Estado, ha sido recreada con el nuevo nombre.

Dentro de las medidas de reducción de órganos superiores, las dos direcciones generales que la formaban con anterioridad -Industria y Pequeña y Mediana Empresa- han quedado refundidas en una sola que pasa a denominarde igualmente de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Como titular de esta nueva dirección general dentro del departamento del que es titular Manuel Soria, el Consejo de Ministros también nombró hoy a Manuel Valle Múñoz.

A la espera del posterior desarrollo normativo sobre funciones, la nueva secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa sigue teniendo bajo sus responsabilidades el impulso, la dirección y el seguimiento de las acciones y programas relacionados con la industria aeronáutica y espacial, así como de los demás sectores estratégicos.

Esta función incluye la representación y la participación en los organismos y empresas internacionales. En este sentido la anterior secretaria general de Industria, Teresa Santero, detentó la representación oficial española ante el consejo de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Nacido en Ávila en abril de 1948, Luis Valero es licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y técnico comercial y economista del Estado. Desde octubre de 1996 era director general de la patronal de automoción.

Ha sido consejero comercial en Suráfrica, director de banca de negocios del Banco Saudí Español, subdirector general del área internacional del Banco Español de Crédito, consejero de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y presidente del comité de enlace de la asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Director general

Por lo que respecta a Manuel del Valle Múñoz, nuevo director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, nacido el 7 de febrero de 1960 en A Coruña, es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Administraciones Públicas por Harvard. Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido jefe de Servicio y consejero técnico en la Subdirección General de Tráfico de Perfeccionamiento, subdirector general adjunto de la Subdirección General de Relaciones con la CEE y el GATT, y jefe del Gabinete del Secretario General de Comercio y del Subsecretario de Comercio y Turismo. Fue director de la División de Bienes de Consumo del ICEX, consejero económico y comercial en Nueva York y asesor del vicepresidente primero y ministro de Economía.

En 2004 fue nombrado director general de Empleo de la Comunidad de Madrid y, posteriormente, consejero económico y comercial en Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Pakistán y Afganistán. Actualmente era director de la División de Productos Industriales y Tecnológicos del ICEX.

Foto: EFE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto