La Agencia Espacial Europea destaca la falta de tiempo e inversión en el desarrollo del turismo espacial
España >

La Agencia Espacial Europea destaca la falta de tiempo e inversión en el desarrollo del turismo espacial

Turismoespacial1
|

31/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid -  Hace falta “tiempo e inversión” para desarrollar un vehículo “fiable” que transporte turistas al espacio. Así se manifestó ayer por la mañana el presidente del Centro Europeo de Derecho del Espacio de la Agencia Espacial Europea (ESA), Sergio Marchisio, durante el XIX Curso de Verano de Derecho y Política del Espacio, que se estrenó ayer en la Universidad de Jaén (UJA) y que finalizará el próximo 10 de septiembre, según recoge Europa Press.

Marchisio comentó que existen empresas privadas como Virgin Galatic que ha invertido mucho dinero en un puerto espacial en el desierto de Mojave (Nuevo México) y en el diseño del primer vehículo espacial para transportar turistas e, incluso, “muchas personas ya han pagado por adelantado la posibilidad de hacer este vuelo suborbital en el futuro”.

“Todavía queda mucho por hacer en este campo del turismo espacial porque hay que desarrollar el instrumento, el vehículo, y eso requiere tiempo e inversiones, y hasta que no haya un vehículo fiable es muy difícil. Pero hay planes de la industria privada que quieren llevar a este llamado turismo espacial”, aclaró el presidente de ESA.

El seminario, organizadohttp://www.infodefensa.com/noticias/imgs/UJAcursoverano270810.jpg por la UJA, cuenta con 40 alumnos. Es de alto nivel científico y abordará durante esta primera semana el marco jurídico general del Derecho del Espacio. La semana que viene, el tema a tratar serán las aplicaciones espaciales, tales como los problemas de comercialización de actividades, el turismo espacial o el programa Galileo. El día 6 de septiembre participará el astronauta español Pedro Duque, actual presidente ejecutivo de Deimos Imaging S.L., empresa dedicada a la explotación de datos obtenidos por satélites de observación de la tierra. En la actualidad, Duque se encuentra en excedencia de su puesto como astronauta de la ESA.

El profesorado, seleccionado entre los más destacados especialistas del sector aeroespacial, procede de países europeos con interés en el espacio y trabaja para organizaciones internacionales, como la ESA; para centros de investigación, como el Instituto Europeo de Política Espacial (ESPI); o pertenece al ámbito privado.

En esta primera semana resalta la participación de expertos como Marchisio, Vladimir Kopal; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la ESA, Chris de Cooker; el director del Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Universidad de Colonia (Alemania), Stephen Hobe; el director del Instituto de Estudios Legales y de la Academia de las Ciencias de Hungría, Vanda Lamm; el director del ESPI, Kai-Uwe Schrog, y director del Centro de Estudios Globales de Lovaina Gobierno (Bégica) y del Instituto de Derecho Internacional en la Katholieke Universiteit Leuven, Jan Wouters.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto