EEUU quiere establecer normas de conducta con China sobre el uso del espacio
Mundo >

EEUU quiere establecer normas de conducta con China sobre el uso del espacio

|

(infoespacial.com) Washington.- Estados Unidos quiere establecer con China reglas sobre el uso del espacio para evitar “una posible escalada en este sector entre las dos potencias”, según declaraciones de un responsable del gobierno de Barack Obama, recogidas por AFP.

Gregory Schulte, un alto responsable de la Administración estadounidense, encargado del departamento de Defensa Espacial, describió las inversiones realizadas por China en espacio como “asombrosas” y recordó que durante una serie de conversaciones con interlocutores chinos, pidió “normas de conducta” en esta materia.

“Les dijimos que estábamos preocupados, particularmente en período de crisis, por la posibilidad de que un malentendido referido al espacio provoque una escalada imprevista que no sería de interés para ninguno de nuestros países”, aseguró Schulte, frente a una comisión del Congreso dedicada a informes de China y EEUU sobre economía y seguridad.

China sorprendió a Estados Unidos en 2007 al convertirse en el tercer país del mundo en derribar uno de sus propios satélites, durante un ensayo inédito desde la Guerra Fría entre Washington y Moscú más de 20 años antes.

El ensayo chino en 2007 esparció restos en el espacio. En ese sentido, el ejército estadounidense publicó sólo en 2010 al menos 700 advertencias para prevenir las colisiones entre restos espaciales y satélites, incluidos los chinos.

(Vea este tema analizado en nuestra sección "Perspectivas")



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto