Arranca LAAD 2011, octava edición del mayor salón de Defensa y Seguridad de América Latina
Brasil >

Arranca LAAD 2011, octava edición del mayor salón de Defensa y Seguridad de América Latina

|

Por Ana.V. Suárez, especial para infoespacial.com, Río de Janeiro. – A las 10,00 horas (hora local), autoridades brasileñas y foráneas darán el pistoletazo de salida aLAAD – Defence & Security 2011, la octava edición del salón bianual de Defensa y Seguridad más importante de América Latina. Entre las novedades destacadas de esta edición figura por primera vez la Space Zone, que concentrará a la industria espacial y los órganos gubernamentales del sector.

LAAD 2011 tiene lugar entre los días 12 y 15 de abril en la instalación ferial de Riocentro, Rio de Janeiro, y se ha consolidado como el principal foro de debates y de presentación de nuevas tecnologías del sector de Defensa en América Latina. La exposición congrega a un público altamente cualificado, que este año se espera que supere la cifra de 20.000 visitantes. Se destacan las delegaciones oficiales de más de 55 países.

Serán alrededor de 550 empresas expositoras, de 35 países; 214 compañías más que en 2009. Por primera vez participarán países como China, Singapur, Eslovaquia, Finlandia, Noruega, Portugal y Taiwán, además de los expositores tradicionales, como Estados Unidos, Inglaterra, Francia,  Alemania, Italia, España, África del Sur, Polonia, Suecia, Holanda, Bosnia, Bélgica, Serbia, Finlandia, Rusia, India, Turquía, Austria, Corea, Bulgaria, Ucrania e Israel.

En el caso español, integrarán el pabellón nacional las compañías Abance, Andalucia – Spain, Security & Defense Cluster – Extenda, EMC Arpa, CESA, Elimco, Ghenova, Grupo TAM, Indra, ITP, Tecnobit, Tekplus, y Uro Vehículos Especiales.

En dicho pabellón, organizado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) igualmente estarán presentes el Ministerio de Defensa, junto a Isdefe y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Con pabellón propio, estarán presentes otras compañías españolas como NavantiaSAESEXPALGeneral Dynamics Santa Bárbara Sistemas (dentro del stand de General Dynamics) o Proytecsa.

Área espacial

Como parte de la exhibición y entre otros nuevos sectores de exhibición, destaca la Space Zone, que concentrará a la industria espacial y a los órganos gubernamentales del sector.

Dentro del III Seminario de Defensa, con el tema Tecnología: Soluciones, Innovaciones y  Evolución Tecnológica, que se celebrará en el transcurso de LAAD 2011, destacará además una jornada completa dedicada al Área Espacial, en que se debatirá la importancia del tema para la seguridad nacional.

Entre los organismos brasileños presentes en la nueva zona figura la Agencia Espacial Brasileña (AEB) que presenta a los visitantes del evento los detalles del Programa Espacial Brasileño. En su stand la AEB muestra los modelos de Vehículo Lanzador de Satélites (VLS) y el vehículo sondeo brasileño VSB-30, así como los spin-offs hasta ahora obtenidos del Programa

El viernes 15 de abril, el Presidente de la AEB, Marco Antonio Raupp, hablará sobre el presente y el futuro del Plan Nacional de Actividades Espaciales.

Por su parte, la Asociación Aeroespacial de Brasil (AAB) participará en la jornada del seminario dedicada al espacio Octavio José Manuel, responsable del área de política espacial dentro de la Asocición, presentará el documento "Una Visión de AAB para el Programa Espacial Brasileño”.

Por parte de la Fuerza Aérea Brasileña participara en la Space Zone el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA). Entre las participaciones de sus organismos dependientes, hoy 12 de abril, está previsto que el director del Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), brigadier Francisco Melo, imparta una conferencia sobre la importancia estratégica de la tecnología espacial para la Defensa nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto