Comet Ingeniería ultima una estructura espacial autodesplegable para la ESA
España >
Pyme

Comet Ingeniería ultima una estructura espacial autodesplegable para la ESA

La empresa hace un balance positivo de sus 15 años de vida a través de los grandes proyectos en los que ha colaborado
Socios COMET Ingenieria 6
Miniatura del avión A380. Foto: Comet Ingeniería.
|

La empresa valenciana Comet Ingeniería ya está en la recta final de un ambicioso proyecto en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), para el que ha desarrollado una innovadora estructura espacial autodesplegable; se espera que esté orbitando a lo largo del próximo año.

El sector espacial precisa largos periodos de maduración tecnológica (algunos proyectos superan incluso los 10 años de pruebas e investigaciones), por tanto, se trata de un momento especialmente importante para la empresa, tanto por la estructura autodesplegable, como por otras líneas de desarrollo que están también en sus últimas fases de maduración tecnológica.

La entrada en la recta final del proyecto coincide con el 15 aniversario de esta empresa. Por este motivo, los cinco socios de esta Pyme valenciana, Pepe Nieto, Ángel Sierra, Jorge Pinazo, Juan Fayos y Rafael Moreno, han querido hacer balance de su trayectoria profesional, en la que destacan aspectos muy positivos.

Comet Ingeniería comenzó como un pequeño estudio formado por seis ingenieros especializados en cálculo de estructuras, en la actualidad desarrollan otras disciplinas como diseño y fabricación de estructuras especiales a medida; cuenta con una plantilla de más de 20 trabajadores; y ha conseguido posicionarse en el sector de la ingeniería espacial y aeronáutica, entre otros, hasta el punto de trabajar de la mano de grandes corporaciones líderes de estos sectores. La Agencia Espacial Europea (ESA), la multinacional europea Airbus, Boeing (EEUU), Bombardier (Canadá) o Embraer (Brasil) son sólo algunas de ellas.

El I+D de Comet Ingeniería siempre ha estado enfocado a la anticipación. Han presentado importantes soluciones en el terreno de la aviación como la creación y desarrollo de exclusivos sistemas que permiten mejorar la eficiencia de los aviones gracias a su capacidad para cambiar de forma. Han participado en el desarrollo de aeronaves tan importantes como el Airbus A380 o el A400M.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto