El satélite de comunicaciones Measat-3d de Airbus está listo para su lanzamiento
Satélites >
Conectividad

El satélite de comunicaciones Measat-3d de Airbus está listo para su lanzamiento

El sistema mejorará el sistema de conexiones de banda ancha en toda Malasia
3f046cbd 82e7 4453 b639 677c245151bf
El Measat-3d en el proceso de encapsulado en el lanzador Ariane 5. Foto: Airbus
|

El satélite de telecomunicaciones de Airbus, Measat-3d, para mejorar la conectividad de la zona de Malasia, se encuentra en Kourou, en la Guayana Francesa, y está listo para su lanzamiento en un Ariane 5 para el día 22 de junio.

El Measat-3d se posicionará junto a Measat-3b también construido por Airbus. El propósito de este nuevo satélite será mejorar las velocidades de banda ancha, con hasta 100 Mbps, en zonas con conectividad terrestre limitada o inexistente en toda Malasia. El Measat-3d proporcionará capacidad adicional para la distribución de vídeo en alta calidad, llegando incluso al 8k en la región de Asia-Pacífico.

El responsable de sistemas de telecomunicaciones en Airbus, Francois Gaullier, incidió en que el Measar-3d "se basa en nuestra plataforma de satélites Eurostar de gran fiabilidad, incluida la actual serie E3000". Este nuevo sistema será el 57º satélite de Airbus de la serie E3000 .

Además de contar con capacidad en las bandas C y Ku para servicios de distribución de vídeo y de telecomunicaciones, el satélite también cuenta con una misión en banda Ka. Estas conexiones están optimizadas para ofrecer comunicaciones de banda ancha de alta velocidad en Malasia con el fin de reducir la brecha digital en el país. El satélite también lleva una carga útil de banda Q/V y otra navegación en banda L para el sistema de amplificación por satélites de Corea para Ktsat.

El Measat-3d está previsto para operar durante más de 19 años y está diseñado para tener una potencia eléctrica de 12kW al final de su vida útil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto