Sevilla acogerá la cumbre de Espacio de la UE en 2023 e impulsa su candidatura por la agencia española
Agencia Espacial Española >
Sede

Sevilla acogerá la cumbre de Espacio de la UE en 2023 e impulsa su candidatura por la agencia española

La reunión se desarrollará durante los días 16 y 17 de octubre de 2023
10d2f4a6 9fa6 41f2 9724 859324843af4
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en la apertura del congreso internacional 'Aerospace and Defense Meetings' (ADM Sevilla). Foto: Ayuntamiento de Sevilla
|

El Gobierno de España a través de los ministerios de Ciencia e Innovación, Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Política Territorial ha seleccionado a Sevilla como sede de la cumbre de Espacio de la Unión Europea que se celebrará los días 16 y 17 de octubre de 2023. Este reconocimiento refuerza aún más la presencia del sector en la capital hispalense y supone un impulso a su candidatura por acoger la futura Agencia Espacial Española.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha considerado esta decisión como un motivo más para albergar la sede de la Agencia. "Entendemos que Sevilla tiene argumentos más que suficientes para albergar esa sede, pues, además de su centenaria tradición en esta industria, ha concitado el apoyo unánime de los grupos políticos de la Corporación municipal y vamos de la mano de la Junta de Andalucía y del conjunto de la industria aeroespacial local", ha asegurado. "No hay ninguna ciudad en España con la capacidad ni el potencial de Sevilla para aspirar a la futura Agencia Espacial Española", ha agregado.

El regidor hispalense ha agradecido a los distintos ministerios la designación de Sevilla para la celebración de ese consejo informal del Espacio de la Unión Europea. "Es un reconocimiento a la importancia que tiene Sevilla para la industria aeroespacial española y europea y a la dilatada trayectoria de la ciudad en cumbres, congresos o ferias relacionados con la industria del espacio".

Para concluir, el alcalde ha destacado que ser sede de la Agencia Espacial Española implicaría un impulso para la industria aeroespacial sevillana y andaluza, una oportunidad para captar más inversiones y generar más empleo, un importante desarrollo de la labor de I+D+i y un aliciente para el emprendimiento y las carreras de ingenierías vinculadas al espacio.



Recomendamos

Lo más visto