Redeia, Hispasat y SEPI comprueban el progreso del Amazonas Nexus en la fábrica de Thales Alenia Space
Satélites >
Conectividad

Redeia, Hispasat y SEPI comprueban el progreso del Amazonas Nexus en la fábrica de Thales Alenia Space

Los asistentes presenciaron algunas de las pruebas a las que someten al satélite para lanzarlo a comienzos de 2023
Visita satelite Nexus octubre 2022
Los asistentes a la visita junto al Amazonas Nexus. Foto: Hispasat
|

La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor; el presidente de Hispasat, Jordi Hereu; y la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Belén Gualda, acudieron el pasado martes a las instalaciones de Thales Alenia Space para comprobar el progreso de la última fase del proceso de fabricación del próximo satélite de Hispasat, el Amazonas Nexus. El sistema será lanzado a comienzos de 2023 desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Durante la visita, los invitados fueron testigos de los preparativos finales del satélite, incluidas las numerosas pruebas a las que es sometido en tierra para garantizar su funcionamiento una vez esté en servicio.

Al acto también acudieron los consejeros delegados de Redeira, Roberto García Merino; e Hispasat, Miguel Ángel Panduro; así como el director de negocio de telecomunicaciones de Redeia, Mariano Aparicio; y la consejera de Redeia, y directora de participadas de SEPI, Mercedes Real.

El Amazonas Nexus

El Amazonas Nexus cubrirá todo el continente americano: Groenlandia y los corredores norte y sur del Atlántico. Estará enfocado a servicios de conectividad en zonas remotas y en entornos de movilidad aérea y marítima. Este satélite contará con un Procesador Digital Transparente (DTP) de última generación que le permitirá incrementar su flexibilidad geográfica si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente.

Este próximo lanzamiento dará mayor cobertura a las redes de Hispasat, que hace solo dos semanas anunciaba un acuerdo con la norteamericana Anuvu para la prestación de servicios de conectividad en los mares Mediterráneo y Caribe. Esta conexión se ofrecerá desde la posición orbital de Hispasat en 30º Oeste, que otorga una cobertura de alta calidad en ambas zonas.



Recomendamos

Lo más visto