Hispasat y Anuvu se unen para dar conectividad marítima en el Mediterráneo y el Caribe
Satélites >
Cobertura

Hispasat y Anuvu se unen para dar conectividad marítima en el Mediterráneo y el Caribe

La conexión se ofrecerá desde la posición orbital de Hispasat en 30º Oeste
Hispasat 1e
Ilustración del satélite de Hispasat '30W-5'. Foto: Hispasat
|

La empresa española Hispasat y la norteamericana Anuvu anunciaron ayer un nuevo acuerdo para la prestación de servicios de conectividad en los mares Mediterráneo y Caribe. Este conexión se ofrecerá desde la posición orbital de Hispasat en 30º Oeste, que otorga una cobertura de alta calidad en ambas zonas. De este modo, ambas compañías amplían su colaboración en el ámbito de la conectividad en entornos de movilidad.

El director comercial de Hispasat, Ignacio Sanchís, reveló su orgullo ante "la confianza depositada mediante este nuevo contrato por un proveedor de referencia para servicios de conectividad como Anuvu". Y dedicó unas palabras a los peores momentos del sector de los últimos años durante la pandemia y la recuperación actual, al alegar que "tras superar la desaceleración que supuso la pandemia para los servicios en movilidad, estamos convencidos de que el acuerdo es una vertical que va a crecer de forma firme y contamos con la experiencia y la capacidad para dar respuesta a las nuevas demandas".

Por su parte, el vicepresidente de redes de Anuvu, Tim Southard, aseveró que "esta capacidad sobre coberturas de gran importancia para el tráfico marítimo comercial, así como la alta fiabilidad de sus soluciones de conectividad en entornos de movilidad, hacen de Hispasat un aliado ideal para reforzar nuestra oferta en el Caribe y el Mediterráneo".

Los satélites son clave para la provisión de servicios de conectividad a bordo en entornos de movilidad aérea y marítima. Hispasat y Anuvu ofrecen soluciones en este mercado en segmentos como la aviación comercial y los cruceros. La flota de Hispasat cuenta con amplia cobertura para ofrecer soluciones de movilidad en zonas como el Mediterráneo, Canarias, el noroeste de África, el Caribe o las costas del continente americano. Además, el próximo lanzamiento del Amazonas Nexus reforzará la oferta de la compañía en movilidad en áreas de alta demanda de este tipo de servicios, como el continente americano y los corredores norte y sur del Atlántico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto