Arianespace lanzará dos nuevos satélites de Intelsat en 2025
Satélites >

Arianespace lanzará dos nuevos satélites de Intelsat en 2025

Los dos sistemas serán fabricados por Thales Alenia Space para Intelsat
Ariane 6 plataforma de lanzamiento
Ariane 6.
|
Redactor

Arianespace ha anunciado que lanzará dos nuevos satélites para Intelsat en 2025. Ambos sistemas, el IS-41 e IS-44, serán puestos en órbita el cohete Ariane 6 desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa.

Thales Alenia Space fabricará estos satélites, que están definidos por software y son reconfigurables en órbita. Ambos pesarán unos 8.000 kg en el momento del lanzamiento.

El CEO de Intelsat, David C. Wajsgras, ha explicado que "estos innovadores satélites ampliarán el alcance global 5G de Intelsat y los vecindarios de medios con conectividad de alta velocidad asignada dinámicamente en África, Europa, Medio Oriente (por Próximo) y Asia para clientes de movilidad comercial y gubernamental, así como redes celulares blackhaul".

Financiado por la ESA

El director ejecutivo de Arianespace, Stéphane Israël, ha celebrado el contrato y ha asegurado estar "honrado, una vez más, por nuestro fiel socio Intelsat con otro contrato importante", detallando que lanzarán "dos cargas útiles altamente sofisticadas para volar a bordo de nuestro vehículo de carga pesada de última generación, el Ariane 6".

La compañía francesa tiene como objetivo, con el desarrollo de Ariane 6, "mejorar periódicamente el rendimiento de las soluciones de lanzamiento que ofrece Arianespace y satisfacer siempre mejor las necesidades de los clientes institucionales y comerciales".

Estos desarrollos están financiados y gestionados por la Agencia Espacial Europea (ESA) e implementados por el contratista principal del sistema de lanzamiento de Ariane 6, ArianeGroup.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto